Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?

Mensaje  Ana Teresa Gonzalez el Mar Nov 30, 2010 11:57 pm

Las diferentes herramientas tecnológicas que se manejan hoy en día involucran una amplia gama de las mismas siendo el computador y el Internet las bases fundamentales para el desarrollo de las mismas, por lo tanto el docente no debe mostrar indiferencia a la hora de aplicar las herramientas tecnológicas debido a que las mismas están involucradas tanto en los aspectos teoricos como practicos, la educación que se imparte va desde un pizarrón, bibliotecas interactivas, como clases a distancia donde se tocan aspectos tanto como teoricos como practicos
Las herramientas tecnológicas, proporcionan al docente y el alumno una mayor facilidad del dominio del tema. Es decir el profesor usa la herramienta didáctica que él considere mejor para impartir cierto tema y a partir de ellas lograr que el alumno se involucre en la clase aportando ideas propias, que enriquecerán el tema expuesto. Todo esto indica que la posición del docente debe ser la misma para cualquier tipo de circunstancia que se presente y superarla.

Ana Teresa Gonzalez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.