¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?

Mensaje  Belkis Mendez el Dom Nov 28, 2010 12:12 am

La aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo debe responder a las nuevas exigencias del entorno inmediato, ya que nos encontramos en un proceso de cambios. Los docentes debemos utilizar estrategias que nos permitan, este nuevo espacio de comunicación desde una perspectiva educativa y propiciar un aprendizaje significativo, junto con un desarrollo de diversas formas de percibir y entender la realidad. En este sentido, es pertinente resaltar que se debe estar compaginados tanto docentes como tecnologías, y permitiendo a los y las estudiantes; conocer, aprender y adquirir un mejor desarrollo de actitudes que favorezcan en pleno su desarrollo y su desenvolvimiento en esta sociedad.
No obstante, Si el profesor aprende a conocer la facilidad que le proporcionan las herramientas tecnológicas dentro de su enseñanza, lograra contagiar a los alumnos de seguir utilizándolas, no solo en el aula sino además llevarlas a su casa y seguir explorando caminos por los cuales acceder a los conocimientos tecnológicos integrándolos en su entorno.[/justify]

Belkis Mendez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 44
Localización : Carvajal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.