Herramientas Tecnológicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Herramientas Tecnológicas

Mensaje  Admin el Lun Nov 22, 2010 3:41 am

¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas? Argumente su respuesta.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Ver perfil de usuario http://educacionytic.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida

Mensaje  Admin el Mar Nov 23, 2010 12:23 am

Hola invito y animo a todos a que participen y aporten ideas dado el tema de discusión...

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Ver perfil de usuario http://educacionytic.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Herramientas Tecnologicas

Mensaje  ameliabarrios el Mar Nov 23, 2010 1:18 am

El docente debe tener la capacidad para utilizar competentemente las nuevas tecnologías para que los alumnos reciban una educación adecuada al mundo en que se vive.

Algunos de los roles del docente es ser mediador, innovador, creativo, dispuesto al cambio, guiar y acompañar en el proceso de aprendizaje al alumno.

Debemos tener presente que las capacidades cognoscitivas del niño son de particular importancia en las situaciones y que ellos estan abiertos a integrar una visión global. Una de las maneras para que los alumnos se motiven a participar es el recurso tecnológico que utilice el docente tales como video bean, computadoras portátiles, entre otros.

Por lo tanto, es de suma importancia la aplicación y uso de las herramientas tecnológicas en el campo educativo.

Wink

ameliabarrios

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 46
Localización : Valera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Herramientas Tecnológicas

Mensaje  Gustavo Oviedo el Mar Nov 23, 2010 6:29 am

Considero que en el mundo globalizado que vivimos hoy en día es necesario aplicar las herramientas tecnologicas, ya que son estrategias novedosas que nos van a permitir un mejor aprendizaje en los alumnos el incluir imagenes, sonidos y audio en una nueva forma de aprender y esto nos ayuda ha realizar un trabajo mas consono en la practica como en lo teórico.

Despertar los cinco sentidos en nuestro alumnos para un mejor aprendizaje es lo mas importante que podemos hacer como docentes, son tantas ideas que confluyen en un ser que es interesante conocer e interactuar con un medio tecnologico y digilitalizado como lo son estas herramientas que debemos darle un buen uso y capacitando podemos lograr que los alumnos las utilicen para un buen beneficio académico en sus materias prácticas y teóricas

Gustavo Oviedo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnológicas

Mensaje  Katty Duran el Mar Nov 23, 2010 5:54 pm

Buenos dias, Con respecto al tema de discusión desde mi punto de vista es totalmente indiferente para un docente Aplicar las herramientas de las tic en el Aula de clase en materias (teoricas), estas estrategias juegan un papel importante para la formación integrar de nuestros alumnos, y no son mas que una estrategias para poder cubrir las planificación y ayudarnos a resolver los diferentes problemas de aprendizajes que pueden existir en cada materia y es alli donde el docente puede incluir en su clase el uso de los recursos audiovisuales, como lo es la multimedia(video bip, dvd entre otros), todo esta en que momento necesitaras estas estrategias y que resultados esperas de tus alumnos.

Katty Duran

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnológicas.

Mensaje  Betsalie el Mar Nov 23, 2010 7:50 pm

Hola buenos dias, si bien es cierto que vivivos actualmente en un mundo globalizado donde dia a dia enfrentamos nuevos retos, estos que de una u otra forma van en favor de la humanidad, tal es el caso de las muy ya nombradas y reconocidas en nuestra sociedad como lo son las TICS (Tecnologìas de la Informaciòn y Comunicaciòn), las cuales han radicado de manera vertiginosa en nuestra cotidianidad mas aun en nuestras aulas de clases indistintamente cual sea el nivel. Si bien es cierto un docente es un transmisor de conocimientos, pero este a su vez debe de ser Proactivo ya que de el depende el exito o el fracaso de la transmision de la informacion hacia sus alumnos. por lo tanto el docente debe ser innovador, creativo, debe de abrirse a los cambios para adquirir nuevas herramientas que vayan en pro del conocimiento impartido.

Considero que es de gran importancia el que los docentes adquieran nuevos conocimientos y sobre todo si se trata de mejorar nuestra calidad de vida, ya que de esta forma erradicamos un tanto los males que aquejan nuestra sociedad tal es el caso de los aprendizajes en los estudiantes y mas aun si se trata desde temprana edad escolar, hoy en dia vemos como los niños a partir de los 3-5 años saben manejar superficialmente un computador, digo superficial por que solo se limitan el entretenimiento (buscar juegos o hacer dibujos en Paint) pero si no poseen orientacion previa de su uso no avanzaran mas alla del solo echo de jugar o en su defecto buscar determinada informacion, del mismo modo se enfrenta a grandes riesgos por la cantidad de paginas de contenido inapropiado, es por todo ello que los docentes enfrenatmos el gran reto de informar y poner en practica entre nuestros estudiantes sobre los beneficios que nos producen las TICS, por que no es solo encender el computador, la television, la radio y entretenerse deben de conocer cada uno de los elementos teoricos que intergan dichos ordenadores para de esta forma poseer un conocimiento mas amplio.

Betsalie

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 41
Localización : Valera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Herramientas Tecnológicas

Mensaje  DAVID SANTIAGO el Miér Nov 24, 2010 5:51 am

Admin escribió:¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas? Argumente su respuesta.

En la era actual globalizada que viven nuestras sociedades y en especial, los constantes cambios que ocurren en el entorno educativo la enorme influencia que las TIC’s han ejercido en la sociedad y en la educación, requieren de una formación permanente en los docentes para beneficiar a los estudiantes y aprovechar su uso. Es bien sabido que para muchos docentes estos cambios generan una bifurcación entre el conocimiento lineal y el vertical, produciendo miedo a su vez al momento de enfrentar las herramientas que ellas proporcionan. Para el docente como mediador del conocimiento debe serle indiferente a la hora de utilizar estas herramientas aplicadas en su asignatura, ya que de él depende buscar las estrategias, en primer lugar para motivar al estudiante a que utilicen esta ventana generadora de conocimiento y en segundo lugar planificar actividades donde la didáctica vaya de la mano, para así poder darle cabida a la creatividad de los mismos. Las TIC’s están abiertas a ser utilizadas para ambos casos ( práctico y teórico), esa es una de sus mayores ventajas, da oportunidad al docente a utilizar gran gama de actividades dirigidas a contribuir el aprendizaje individual y colectivo, de esta manera demuestra que no solo se puede aprender dentro de un aula de clase sino que existen nuevas formas de como organizarse en tiempo y espacio, abriendo las puertas al conocimiento holístico visto desde la posmodernidad.

DAVID SANTIAGO

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Herramientas Tecnológicas

Mensaje  Nelida Montilla el Miér Nov 24, 2010 6:36 am

Para el docente es primordial que alumno aprenda y debido al cambio constante que existe en la sociedad y el sistema educativo pues es muy oportuno ahora, aplicar Herramientas Tecnológicas que nos faciliten buscar información de manera mas asequible tanto para el docente como investigador, planificador, orientador y facilitador de conocimientos como para los alumnos que son los receptores de estos aprendizajes y los cuales pueden dar uso infinito a estos recursos, pues no es igual leer en tres o cuatro libros de texto para obtener una información que obtenerla de un ordenador o a través de un vídeo. Esto hace mas dinámica la clase y mas actualizada y para el docente es mas productivo diseñar o planificar actividades con recursos tecnológicos que despierten interés del alumno y motivarlo a desarrollar actividades, a participar en clases y comprender los contenidos básicos de la asignatura de la manera mas sencilla y desarrollando infinidad de habilidades. Es necesario tener presente que tanto en las actividades académicas desarrolladas en asignaturas practicas como teóricas, se pueden aplicar Herramientas Tecnológicas sin ningún problema, solo debe adaptarse a la situación que se presente a la hora de planificar sus clases tomando en cuenta la realidad social y económica en la que se desenvuelven.

Nelida Montilla

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 43
Localización : Valera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Usos pedagogicos de las TIC .

Mensaje  Fred Jose Riveros el Jue Nov 25, 2010 1:05 am

Admin escribió:¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas? Argumente su respuesta.


Las recientes tecnologías de la web (participativa ) ,permiten la interactividad lo que hace que los contenidos programáticos del curriculum de estudio sean mas dinámico ,admite herramientas multisensoriales (con textos ,sonidos ,imagenes e incluso con experiencias de realidad virtual )y mayor atractivo para las nuevas generaciones ,lo que facilita el aprendizaje y una postura mas activa frente al mismo .El uso de recursos tecnologicos como el chat ,foro y correo electrónico deben ser utilizados como recurso pedagógico de apoyo en el método de enseñanza tanto teórico como practico ,con finalidades lúdicas ,informativas y comunicativas .
Gracias a las redes sociales y el chat ,puede crearse foros de discusión en linea en horarios extracatedra .Por ejemplo en el área de Historia de Venezuela ,se pueden debatir con argumentos contundentes las repercusiones de la Guerra de Independencia ,con un historiador reconocido invitado ,lo que implica para los estudiantes revisar y analizar bibliografias previas para hacer reflexiones y diálogos acerca de dicho hecho histórico ,para el logro de aprendizajes significativos .

Fred Jose Riveros

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 43
Localización : valera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Herramientas Tecnologicas

Mensaje  mildred carabia el Jue Nov 25, 2010 1:55 am

Admin escribió:¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas? Argumente su respuesta.


Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnologicas en asignaturas practicas y teóricas ,para el desarrollo de una metodología de enseñanza accesible a todos los campos del saber ,lo que determina el éxito de los recursos tecnologicos como método de enseñanza y el objetivo que se quiere lograr son: actividades bien diseñadas, adaptadas y aplicadas para el desarrollo de contenidos dinámicos ,interactivos y motivadores que propicien la interacción entre los estudiantes y el docente para realizar por ejemplo un análisis de lectura ,elaboración de mapas conceptuales ,ensayos y discusiones en grupo ,trabajos escritos ,investigaciones ,actividades audiovisuales ,a partir de diferentes medios (textos ,imagenes ,sonidos ,animaciones ) ,transmitiendo informacion multisensorial desde un modelo interactivo ,que le permita obtener a los estudiantes un aprendizaje mas significativo ,ameno ,motivador,dinámico y menos aburrido .


Última edición por mildred carabia el Jue Nov 25, 2010 2:52 pm, editado 2 veces

mildred carabia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : valera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnológicas

Mensaje  carmen el Jue Nov 25, 2010 4:34 am

Personalmente pienso que para cualquier docente que este al día con las nuevas tecnologías le es indiferente aplicar dichas herramientas tanto en materias practicas como en materias teóricas, ya que su objetivo principal es el de enseñar,formar personas capaces de construir su propio aprendizaje en donde su rol como educador es el de orientar correctamente a los alumnos para que le den buen uso a las mismas,cabe destacar que el dar una clase practica usando las tic la tarea les sera mas amena y hasta divertida.Para que un docente alcance dichos aprendizajes en los alumnos este debe tener un perfil y poseer algunas competencias tales como: competencias tecnológicas, competencias didácticas. competencias tutoriales y competencias pedagógicas

carmen

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Es indiferente para un Docente aplicar las herramientas técnologicas eb asignatura netamente practica a otros teoricas

Mensaje  perdomo mariela el Jue Nov 25, 2010 3:56 pm

La Tecnólogia es una herramienta importante dentro del ámbito educativo, ya que permite al docente como a el participante enfocar nuevos aprendizajes, donde se pone de manifiesto las diferentes redes sociales como es el grupo de google, facebook, twitter, fliker y de comunicaciones donde se pueden compartir textos, audios, videos: c-mails, skype, messeger, se crean blogs donde a traves de este se pueden dar educación a distancia con plataformas como wikipedia, moodle, qebevest entre otros.

perdomo mariela

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NO ES INDIFERENTE UNA HERRAMIENTA EN LA ENSEÑANZA (JOSE G. CALLES)

Mensaje  José Gregorio Calles A. el Jue Nov 25, 2010 5:36 pm

Establecido que el proceso de enseñanza esta basado en el contexto social, siendo los elementos disponibles en ella los que permiten formar un proceso educativo de calidad que responda a sus exigencias para un desarrollo armónico. Es cierto que la adopción del libro respondió a la creación de la imprenta e incluso la posibilidad de la masificación responde a mejores medios de transporte, ya que, es posible trasladarse desde sitios remotos como el llegar a la escuela. Estas razones de la evolución de la sociedad convierten a las Tecnologías de la informacíón como una gran oportunidad y sabemos que la sociedad actual es alta consumidora de las misma. Entonces, el no usarlas no es indiferente, todos los docentes en su rol de una educación liberadora deben manejar estrategias que involucren el uso de ellas. Otro elemento convincente es la evolución, siendo nuestros jovenes capaces de aprender más rápido de forma audiovisual, donde el teclado sustituye la escritura manual y la simulación se hace real en un computador, por ejemplo. Finalmente el comprender que el mundo cambio hacia una sociedad más globalizada donde se interactúa resultaría extraño no incluir en cualquier programa el uso de las TIC. Gracias

José Gregorio Calles A.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela-Trujillo

Ver perfil de usuario http://jogrecar@yahoo.com

Volver arriba Ir abajo

INCLUSION DE LAS TIC EN EL CONTEXTO EDUCACTIVO

Mensaje  vazquez stevenson el Jue Nov 25, 2010 6:09 pm

Actualmente las tecnologías de la comunicación ofrecen un gran número de posibilidades e incluso me atrevo a mencionar que al momento de este comentario pudieran estar naciendo más herramientas. En este sentido es oportuno mencionar que el conocer algunas de la herramientas puede contribuir enormente en el proceso educativo, más aún, recordemos que no sólo somos dadores de clases sino mejor somo formadores y lograr que nuestro estudiante no caigan en la nube del analfabetismo tecnologíco conllevara a crear ciudadanos capaces de emprender un desarrollo exitoso y su incorporación como elementos productivos motivadores de cambios. En mi entorno, el aprendizaje se convierte en significativo, ya que, los jovenes dentro de la Escuela Técnica Industrial elaboran constructos a partir de la utilización de las TIC para comprender la tecnología, por ejemplo, el funcionamiento de un motor de combustión interna al lograr visualizar su teoría a través de videos de simuladores cargados de la internet. Permite un verdadero y sólido aprendizaje significativo en teconología creando espacios para la profundización y adecuación tecnonologica.
[justify]

vazquez stevenson

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Es indiferente para un Docente aplicar las herramientas técnologicas eb asignatura netamente practica a otros teoricas ¿Argumente su respuesta?

Mensaje  Karen Montilla el Jue Nov 25, 2010 11:54 pm

No es indiferente para el docente ya que a través del uso de las tecnologías en la educación, se dan estrategias para el desarrollo de la educación a distancia, la implementación de las tecnologías en el uso cotidiano en las aulas realizan cambio en los métodos de enseñanza e incluso en la forma de recibir el aprendizaje, donde los educando toman el control del proceso, los materiales y recursos adaptándolos a sus requerimientos y posibilidades. En cuanto a nosotros los educadores tenemos mas posibilidades de integrar las nuevas tecnologías como recursos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que nos permite promover y facilitar la actitud participativa y creadora de los educando, la enseñanza individualizada del aprendizaje interactivo, la formación a distancia y con nuevas metodologías como la enseñanza apoyada por la computadora, lo que ocasiona una verdadera información en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Karen Montilla

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Es Indiferente para un Docente aplicar las herramientas Tecnológicas en Asignatura netamente práctica o teórica ?

Mensaje  roxsimary el Sáb Nov 27, 2010 2:14 am

Por Roxsimary el Vie Nov 26, 2010 9:17 pm
No es Indiferente puesto que las herramientas Tecnológicas son aplicables y adaptables a cualquier área o disciplina.Por ejemplo en la Asignatura de Estadistica existen software especifico que constribuyen a determinar la confiabilidad de un estudio;asi mismo a través de un ordenador con la aplicación de Excel o la hoja de cálculo se pueden realizar Cálculos sobre el promedio ,media,entre otros.
En el ambito educativo: En la Educación Inicial se puede elaborar un software para enseñar a los niños y niñas diversas áreas de Aprendizaje como es Formación Personal,Social y Comunicación y Relación entre los Componentes, que abarca diferentes Componentes y para así lograr un aprendizaje a ser alcanzado.Por ejemplo: Se puede Elaborar Estrategias para enseñar a los niños y niñas Identidad y Género a través de un juego los niños y niñas podra conocer las partes del cuerpo humano y realizaran diferencias entre niño y niña y sus caracteristicas fisica .
Es así que la Tecnológia cada día esta avanzando más y más con nuevas tendencias educativas y a la vez esas Herramientas podrán ser aplicable a toda disciplina incluyendo la manipulación de un artefacto electrónico hasta los mas complejo. Very Happy

roxsimary

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 36
Localización : valera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnológicas

Mensaje  Fanny A Garcia M. el Sáb Nov 27, 2010 9:47 pm

Buenas tardes tengan todos...

Evidentemente es indiferente para un docente aplicar herramientas tecnológicas (TICs) en asignaturas netamente prácticas a otras teorías, ya que las herramientas tecnológicas son hoy en dia un instrumento útil para la formación integral del educando. De manera que, mas bién, estas herramientas son de gran ayuda para alcanzar los aprendizajes significativos en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje (E - A) No obstante; el docente debe tomar en cuenta el tema que va a abordar, y evaluar los pro y contras que tenga el uso de estas herramientas en su contexto educativo, puesto que pueden surgir factores que interfieran en el alcance de los objetivos propuestos dentro de su plan de actividades, estos factores pueden ser: Alcance tecnológico con los que cuenta el grupo, conocimientos previos que adquieran los estudiantes con respecto a las TICs, nivel de dificultad del tema o asignatura a tratar, entre otros.
En este mismo orden de ideas, es importante agregar a modo de conclusión, que existe actualmente, mayores ventajas que permiten al docente aplicar en cualquier asignatura estrategias tecnológicas y hacer uso de herramientas como: blogs, chats, correos electrónicos, foros, etc, que solo conllevan a un aprendizaje mas completo y a la innnovacion de la metodología dentro del proceso E - A.

Fanny A Garcia M.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 38
Localización : Boconó.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NO ES INDIFERENTE LAS TIC EN LA INSTRUCCIÓN

Mensaje  Alexandra Briceño el Sáb Nov 27, 2010 11:00 pm

Actualmente estamos viviendo la era digital, la cual exige adaptarse a estos nuevos cambios sociales que requieren nuevas metodologías de enseñanza; y donde no es indiferente el uso de esta herramienta para la educación actual. En donde el docente debe conocer y monopolizar estas tecnologías, sus posibilidades pedagógicas, ya que como formadores y guiadores son los garantes de que los estudiantes participen y sobre todo logren una independencia tecnológica en cuanto a la información, debido que los aprendizajes son a través de la vista y la audición, desarrollan la creatividad y es útil para usarla en todas las carreras El uso de recursos multimedia en la escuela puede verse reflejado en la mejora de resultados educativos, mayores aprendizajes y prácticas educativas favorables para él y para sus alumnos.

Alexandra Briceño

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TIC en educación

Mensaje  esmeralda el Dom Nov 28, 2010 2:59 am

En nuestro país se esta desarrollando una línea maestra del proyecto Nacional como es el paradigma Tecnológico donde el docente puede implementar diversidad de estrategias utilizando diferentes mecanismos. No solo la Web, existen otros instrumentos novedosos para impartir diferentes conceptos, teóricos o prácticos como son el video bean , el retroproyector, los teléfonos entre otros y que apuntan a un modelo de desarrollo integral en el educando utilizando el buen uso de las mismas. Debemos tener claro que estos medios tecnológicos son algo mas sobre leer, hablar y escribir es innovar, crear conectarse con otros sistemas donde se genera un aprendizaje interesante.

esmeralda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Mensaje  darwin valero el Dom Nov 28, 2010 4:33 am

Es importante resaltar el papel que juega el docente de este siglo, con relación al aprendizaje tecnológico, pedagógico e integral, que se le debe facilitar a los estudiantes con el fin de provocar los procesos cognitivos superiores y lograr incrementar las destrezas a través de la aplicación de todas las herramientas de aprendizaje tecnológicas y sin duda alguna tendremos resultados rapidos y significativos dentro y fuera de las aulas de clases,elevando asi la calidad de aprendizaje y desarrollo completo del estudiante.En este sentido el docente con vocación para enseñar tiene la responsabilidad de capacitarse en todas las herramientas tecnológicas para implementarlas en sus planificaciones y proyectos de aprendizajes ya que se ha demostrado que el niño,niña y adolescente aprende mas rapido utilizando estrategias tecnológicas o aplicaciones audio-visuales,adquiriendo de una manera mas atractiva y divertidad la capacidad de análisis,creatividad,elaboración de hipótesis e interpretación de mapas conceptuales,problemas matemáticos,actividades científicas entre otras.Con la implementación y vinculación de la tecnología y enseñanza de alguna forma insertamos al ser humano a las exigencias del mundo tecnológico globalizado en el que vivimos;de alli la importancia de la adquisición de estos aprendizajes o estrategias tecnológicas tanto para estudiantes como para docentes.

darwin valero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?

Mensaje  WUALESKA PUMAR el Miér Dic 01, 2010 7:02 am

Para dar inicio es indiferente la aplicación de las herramientas TIC’S en nuestro ambiente de aprendizaje y así como en las asignaturas teóricas como practicas; el docente debe romper primordialmente las barreras de la analfabetizacion tecnológica porqué de este modo podremos obtener por medio de la praxis de estas herramientas múltiples estrategias de aprendizaje.

El Docente esta en la capacidad de idear de forma interactiva y dinámica una clase participativa en la que las tic’s no van ha ser un impedimento al aprendizaje teórico como practico, la aplicación de las Nuevas Tecnologías en el sistema educativo venezolano se ha proyectado de gran manera.

Debemos aprovechar la tecnología para crear situaciones de aprendizaje y enseñanza nuevas, aplicando metodologías eficientes, en beneficio de los escolares con compromiso cognitivo.

WUALESKA PUMAR

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnológicas

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.